Bus partió desde la ciudad de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un bus que transportaba a 58 ciudadanos venezolanos se volcó a la altura del kilómetro 854 de la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.

Nueve extranjeros resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo y fueron trasladados en ambulancias a una clínica en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Según informó la policía, se trata de la empresa de transportes Ronco, que partió desde Tumbes con destino a Trujillo y luego a la ciudad de Lima.

El accidente se originó luego que el conductor de la unidad, Francisco Raúl Balda Torres, de 50 años, hizo una maniobra temeraria luego que un automóvil invadió su carril, despistándose a un costado de la vía.

Los heridos fueron identificados como Naomi Reyes Thais de 18 años, Edsi Thais León de 44, Eduardo Pedro Álvarez de 25, María Isabel Balesillos  de 62, Gonzales Daniel de 22, Luisa Tarma de 49 y Leyby Josefina Mejía de 40 años.

Estables. 

En comunicación con RPP Noticias, el jefe regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que los ciudadanos se encuentran estables y vienen siendo evaluados por personal médico de la clínica Juan Pablo II del distrito de La Victoria.

Precisó que los heridos presentan lesiones leves como golpes de caderas, tórax, luxación de hombros; sin embargo, no corre riesgo su vida. 

Accidente se produjo este viernes al promediar las 6 am. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?