Este sábado 9 de setiembre se inicia recuperación de clases en Lambayeque

Los maestros deben cumplir con el dictado de 900 horas pedagógicas en el nivel inicial, 1100 en el nivel primario y 1200 horas en el nivel secundario.
Alumnos estudiaran los sábados para recuperar clases perdidas por huelga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP / Referencial

Este sábado 9 de setiembre, se iniciará la recuperación de clases en las diversas instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, donde los docentes acataron la huelga por más de 30 días, así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario manifestó que los planes de recuperación de clases ya han sido remitidos a cada una Unidad de Gestión Educativa Local (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe) y solo se espera que cada una de las sesiones pedagógicas se cumpla de acuerdo a lo programado.

Guevara aclaró que el número de horas de clases a recuperar, no es el mismo en todos los planteles educativos, puesto que algunos han paralizado cinco días; otros, diez días; mientras que hay colegios que han dejado de laborar más de veinte días.

“Los directores y subdirectores, deben estar pendientes del estricto cumplimiento de la recuperación de clases. Serán los especialistas de Gestión Pedagógica y de las oficinas de Personal de las UGEL, los encargados de realizar la supervisión correspondiente”, detalló.

Cabe señalar que algunos planteles laborarán hasta la última semana de diciembre y otros, hasta el mes de enero; cumpliendo así con el dictado de 900 horas pedagógicas en el nivel inicial, 1 100 en el nivel primario y 1 200 horas en el nivel secundario.

¿Qué opinas?