Festividades gastronómicas y culturales por Fiestas Patrias fueron vitales para la recuperación del turismo lambayecano.
La Gerencia regional de Turismo y Comercio de Lambayeque estima que el flujo de visitas subirá en un 10% aproximadamente en el mes de julio, debido a la enorme cantidad de visitantes que llegaron a la región con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias.
El Director de Comercio y Artesanía, Oscar Quispe Laura, resaltó la enorme acogida que recibieron festividades como: El Fexitcum en Mosefú, La Semana del King Kong en Lambayeque, La Fiesta del FAR Muchik en Mórrope, El Divino Niño en Ciudad Eten, El Festival del Pato en Callanca y el Festicausa en la localidad de Ferreñafe, donde se superaron las expectativas de los organizadores en cuanto a venta de platillos, venta de artesanía y número de visitantes.
“Las familias se han reencontrado con la cultura viva de cada pueblo. Y hemos notado que todas estas actividades han tenido enorme afluencia de visitantes. Hemos trabajo intensamente en la promoción de estas festividades y creemos que la meta ha sido superada en cada localidad” expresó.
Remarcó que Promperú de la mano de Mincetur con apoyo de los gobiernos locales trabajaron de manera conjunta para recuperar el flujo turístico seriamente afectado por las lluvias durante los meses de febrero y marzo.
Finalmente dijo que con la recuperación del flujo de visitantes se espera nuevamente colocar a la región Lambayeque, como uno de los destinos más importantes del Perú.
Comparte esta noticia