Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Evaluación Censal Regional a 16 mil alumnos se realizará a fin de mes

Alumnos se alistan para nuevo exámen. | Fuente: RPP

Alumnos de 407 instituciones educativas de segundo grado de primaria rendirán el examen en las áreas de matemática y comprensión lectora.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, informó que el próximo 26 de octubre se aplicará la II Evaluación Censal Regional, dirigida a un total de 16 mil 215 alumnos de nivel primaria.

Detalló que los alumnos de 407 instituciones educativas de segundo grado de primaria rendirán el examen en las áreas de matemática y comprensión lectora. Asimismo, los escolares del cuarto grado de educación intercultural bilingüe de la provincia de Ferreñafe.

“Buscamos mejorar la educación en nuestra región, pero debemos tener en cuenta que estas pruebas es para identificar nuestras debilidades y proyectarnos al 2017. Tras los resultados del primer examen, ya estamos trabajando y reforzando la capacitación de los docentes”, aseveró.

Cabe indicar que el pasado 24 de agosto se ejecutó la I Evaluación Censal Regional, donde se detectó que  5 mil 15 escolares de segundo grado se encuentran en etapa de inicio, 6 mil 904 en proceso y 4 mil 296 en nivel satisfactorio de aprendizaje.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA