Evaluación se realizó para conocer el avance de los aprendizajes de los escolares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 157 mil 114 estudiantes de la región Lambayeque rindieron este miércoles la evaluación censal escolar regional, para conocer el avance de sus aprendizajes.

La prueba, elaborada por especialistas de la Gerencia Regional de Educación y de las UGEL, fue aplicada a los alumnos de segundo grado y cuarto grado de primaria de la Educación Básica Regular, así como del cuarto de grado de Educación Intercultural Bilingüe del ámbito regional, y del segundo grado del nivel secundario.

Las áreas curriculares evaluadas fueron de comunicación (comprensión lectora) y matemática (razonamiento matemático).  El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, llegó hasta la Institución Educativa Nº 11015 ´Comandante Elías Aguirre´, para supervisar la aplicación del examen.

"Son casi el 50 % de los estudiantes de Lambayeque que han sido evaluados. Esperamos que la huelga y el retraso del inicio del año escolar no hayan afectado mucho a nuestros escolares. Los resultados que se obtengan servirán para mejorar los aprendizajes con los alumnos y también la metodología con los profesores ", manifestó Guevara Paico. 

¿Qué opinas?