Exalcalde Roberto Torres retornó a la cárcel tras alta médica

Permaneció recibiendo atención por espacio de nueve días en los servicios de Emergencia y Medicina Interna del Hospital Las Mercedes
Exalcalde retornó al penal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En medio de estrictas medidas de seguridad, el exalcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, fue trasladado al establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, tras otorgársele alta médica en el Hospital Docentes Las Mercedes.

El presunto cabecilla de la red “Los Limpios de la Corrupción” permaneció recibiendo atención por espacio de nueve días en los servicios de Emergencia y Medicina Interna, al presentar altos niveles de glucosa y presión arterial.

El director del establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas precisó que se realizaron las coordinaciones respectivas con los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a fin de que se brinde atención para evitar una recaída, considerando que cuando fue conducido al hospital el estado de Torres era crítico.

Fuentes del Inpe precisaron que es probable que la exautoridad permanezca por algunos días en el Servicio de Tópico del recinto carcelario, donde se le administrará los medicamentos respectivos.

Cabe recordar que Torres purga prisión por el caso “Los Limpios de la Corrupción” desde octubre de 2014.

¿Qué opinas?