Así también los colegios particulares deben evitar contar con los servicios de profesores que registren alguna denuncia.
Ante la denuncia del menor de ocho años que habría sido víctima de actos contra el pudor por parte de un docente del colegio ´Algarrobos´ de Chiclayo, el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, exhortó a las autoridades del sector Educación a estar vigilantes en la contratación de sus docentes.
“Las Unidades de Gestión Educativas Locales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, así como los colegios privados deben evaluar a sus profesores y evitar contar con los servicios de aquellos que registren acusaciones de este tipo”, dijo a RPP Noticias.
En caso de presentarse alguna denuncia por violencia sexual, el funcionario precisó que corresponde como medida administrativa por parte del centro educativo sea público o privado, separar al personal de inmediato mientras se obtienen resultados en la vía penal.
Finalmente hizo un llamado a los padres de familia que requieren servicio de profesores particulares a informarse sobre ellos y así evitar que sus hijos puedan ser víctimas de violencia sexual.
Video recomendado
Comparte esta noticia