Exigen desalojo de invasores de áreas colindantes del nuevo COAR en Ciudad Eten

Consejero regional, Raúl Valencia exige actuación inmediata a funcionarios de lo contrario exigirá sanciones.
Colegio de Alto Rendimiento se construirá vía alianza público privada en terrenos de Ciudad Eten que están amenazados por invasores. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

El consejero delegado de Lambayeque, Raúl Valencia Medina, lamentó la inacción y negligencia de los funcionarios que no hacen nada contra la invasión de los terrenos donde se construirá el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Ciudad Eten.

Toda vez que en el mes de diciembre ya ocurrieron dos intentos de invasión y es inadmisible que no se actué rápidamente para custodiar las propiedades del Gobierno Regional. 

Valencia sostuvo que, de no encontrar respuestas inmediatas de los funcionarios para desalojar a los invasores, exigirá proceso administrativo y sanciones a los responsables de proteger el patrimonio, debido a que el Gobierno Regional promueve una política de ordenamiento territorial.

 A su turno, el jefe de la oficina de Administración de Terrenos y Patrimonio Fiscal, Jorge Gonzáles Uribe, informó que verifican si los predios recientemente invadidos en la zona colindante donde se construirá el COAR, están inscritos como propiedad del Gobierno Regional y descartar que sea área de la comunidad campesina, para proceder al desalojo de los invasores.

Se conoció que los invasores son los mismos lugareños de Villa El Milagro, que hace 20 años se beneficiaron de un lote y de un módulo de vivienda como damnificados por el fenómeno El Niño de 1998, y hoy dicen que merecen tener un lote para sus hijos. 

¿Qué opinas?