Alcalde se burló de periodista que consultó sobre retiro de su nombre en paneles de obras

David Cornejo se mofó de la pregunta del periodista y dijo que no retirará su nombre de los paneles de obras de rehabilitación de calles.
Alcalde se burló de periodista de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Fiel a su estilo, el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, se burló de un periodista cuando este le consultó si retiraría su nombre de los paneles que anuncian las obras de rehabilitación de calles de la ciudad, tal como lo contempla la Ley Orgánica de Elecciones, toda vez que el proceso municipal y regional ya fue convocado.  

“Así ve, grábelo, ¡No!, Grábeme si gusta, y encima me río, ve, ¡No!”, señaló irónico Cornejo Chinguel, quien ante la réplica de todos los periodistas presentes, ante la clara burla. Este añadió: “Él me pregunta por mi decisión, me río saben por qué razón, (…), de la pregunta, porque me dice usted y le digo no pues”, señaló algo enredado por el reclamo.

Pero eso no fue todo, el Alcalde de Chiclayo terminó diciéndoles a todos los periodistas que interpreten sus palabras como mejor les parezca. “Bueno ustedes interprétenlo como quieran, porque ya sé, mañana ponen: ‘alcalde se ríe y se burla de la norma’, jajaja”.

Pese a que, la resolución 004-2011-JNE, establece que desde el día siguiente que se convoca al proceso electoral regional y municipal la publicidad estatal queda suspendida, David Cornejo insistió en que la norma no le prohíbe que figure su nombre en estos trabajos y dijo que este tema ya ha sido consultado con sus asesores legales.

El Alcalde agregó que no tiene pretensiones políticas, como lo han especulado algunos regidores de oposición, a quienes tildó de ‘pitonisas’.

Y es que, el regidor Víctor Rojas cuestionó la publicidad estatal que está apareciendo en estos trabajos con el nombre del Alcalde, toda vez que también el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal a nivel nacional, para no infringir el principio de neutralidad.

¿Qué opinas?