Actualmente se exporta una tonelada de king kong al mercado de Japón y pronto se espera llegar al mercado mexicano.
El dulce de galleta relleno con manjar, conocido en la región Lambayeque como el King Kong, ha conquistado hasta el momento el mercado de Canadá, Estados Unidos, Bolivia y Japón y pronto llegara al mercado japonés.
Ana Mendoza Saavedra gerente comercial de la empresa “San Roque”, manifestó que el tradicional dulce lambayecano se exporta en grandes volúmenes al mercado extranjero y este año la producción de exportación creció en un 40%.
“Estamos produciendo al mes 50 mil toneladas de King Kong, vamos a participar a inicios del próximo año en una rueda de negocios para ingresar al mercado de México y a la costa Oeste de Estados Unidos”, indicó.
Detalló que por ejemplo al país de Japón se envía anualmente una tonelada de King kong, pero congelado y con dimensiones distintas, por la lejanía y la exigencia del mercado asiático.
En el mercado local la producción creció en un 12% en comparación con el año pasado y se espera duplicar este porcentaje para el próximo año.
Con más de 90 años de tradición, este dulce sigue siendo el deleite de miles de visitantes nacionales y extranjeros. Y actualmente es un ícono de la gastronomía lambayecana.
Comparte esta noticia