Exportación del king kong lambayecano creció en un 40%

Actualmente se exporta una tonelada de king kong al mercado de Japón y pronto se espera llegar al mercado mexicano.
Dulce lambayecano sigue conquistando el paladar del mercado extranjero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dulce de galleta relleno con manjar, conocido en la región Lambayeque como el King Kong, ha conquistado hasta el momento el mercado de Canadá, Estados Unidos, Bolivia y Japón y pronto llegara al mercado japonés.

Ana Mendoza Saavedra gerente comercial de la empresa “San Roque”, manifestó que el tradicional dulce lambayecano se exporta en grandes volúmenes al mercado extranjero y este año la producción de exportación creció en un 40%.

“Estamos produciendo al mes 50 mil toneladas de King Kong, vamos a participar a inicios del próximo año en una rueda de negocios para ingresar al mercado de México y a la costa Oeste de Estados Unidos”, indicó.

Detalló que por ejemplo al país de Japón se envía anualmente una tonelada de King kong, pero congelado y con dimensiones distintas, por la lejanía y la exigencia del mercado asiático.

En el mercado local la producción creció en un 12% en comparación con el año pasado y se espera duplicar este porcentaje para el próximo año.

Con más de 90 años de tradición, este dulce sigue siendo el deleite de miles de visitantes nacionales y extranjeros. Y actualmente es un ícono de la gastronomía lambayecana. 

Sepa más:
¿Qué opinas?