Extracción de productos hidrobiológicos aumentó en un 250% por altas temperaturas

Altas temperaturas han motivado la extracción masivas de especies hidrobiologicas
Extracción masiva de productos hidrobiologicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Pesca milagrosa. La extracción de productos hidrobiológicos en la región Lambayeque aumentó en un 250% en las últimas semanas a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en esta temporada, informó el Gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera.

“En los últimos días hay una extracción de varias toneladas de especies hidrobiológicas, algo que se está presentando por las altas temperaturas y que está beneficiando a muchos pescadores de nuestro litoral. Calculamos que se está extrayendo más del 250% de lo normal”, indicó.

Precisó que especies como el bonito, hoy se extraen tres veces más que la temporada anterior y otras como: caballa, suco y cachema, también se vienen extrayendo en grandes volúmenes.

“Hacemos también un llamado a los pescadores para que extraigan lo necesario y no desperdicien el producto que no necesitan”, agregó.

Finalmente dijo que se iniciará un promeso formalización de los pescadores, ya que actualmente el 40% de los pescadores opera en la informalidad.

¿Qué opinas?