Ceremonia solemne de aniversario en el salón de actos edil. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Con un nutrido programa en el que destacan eventos culturales, deportivos, gastronómicos, turísticos, educativos, recreativos y artesanales, la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque) celebra su 467° Aniversario de Fundación Española.

"Hoy en el día central, expreso mi saludo de aniversario y manifiesto mi compromiso con el desarrollo integral de la ciudad, sumando voluntades, iniciativas y la concertación, manteniendo las tradiciones y costumbres porque ello significa identidad cultural", indicó el alcalde provincial, Jorge Temoche Orellano.

Los ferreñafanos recuerdan al capitán español Alonso de Osorio, a quien se le responsabilizó esta encomienda el año 1550 y se le considera el primer encomendero y fundador de Ferreñafe. La encomienda consistía en la entrega de un número de indígenas que tenían que pagar un tributo al español, dos veces al año en la fiesta de San Juan (24 de junio) y para Navidad.

Actividades en día central. Los actos celebratorios se iniciaron con la presencia de las autoridades en la misa y tedeum, donde se recordó que el aniversario de fundación española de Ferreñafe de Santa Lucía, imagen también venerada como patrona de la ciudad, mantiene vínculos arraigados a la fe de sus pobladores.

Seguidamente, se realizó el paseo de la bandera de Ferreñafe y la ceremonia de izamiento así como el desfile cívico, militar- escolar, en la Plaza de Armas de esta ciudad, luego la ceremonia solemne de aniversario en el salón de actos edil.

En esta fecha histórica, todos los ferreñafanos expresaron su saludo a la tierra que los vio nacer, la cual posee hermosos atractivos turísticos, exquisita gastronomía e inigualables costumbres que se transmiten de generación en generación.

Virgen Santa Lucía, patrona de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?