Firmarán convenio para construir planta de transferencia de residuos sólidos

La obra está valorizada en más de 10 millones y medio de soles para mejorar la cobertura del servicio de limpieza.
Se acordó la firma del convenio entre la empresa ganadora de la licitación pública y la municipalidad chiclayana. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía/MPCh

El proyecto Chiclayo Limpio acordó la firma del convenio entre la empresa ganadora de la licitación pública y la municipalidad chiclayana para la construcción de la planta de transferencia, con el fin mejorar el servicio de limpieza en la ciudad. 

Durante una reunión, el jefe de Cooperación Suiza SECO, Martin Peter; la especialista en gestión de proyectos de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Juana Miyashira Tokeshi; la representante de la APCI, Katherin Ruiz Yupanqui; la oficial nacional del Programa SECO Perú, Bárbara Gonzáles Otoya y funcionarios del municipio de Chiclayo acordaron fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones involucradas, así como uniformizar criterios técnicos en tema de residuos sólidos.

La construcción de la planta de transferencia está valorizada en 10 millones 558 mil 559.16 soles, con el financiamiento de la Cooperación Suiza (SECO), y estará ubicada a menos de 10 minutos de la ciudad.

La ejecución de este proyecto permitirá optimizar el servicio de limpieza pública, y reducir el tiempo de transporte de los camiones que actualmente demoran un promedio de dos horas entre ir y regresar del botadero de Reque.

Sepa más:
¿Qué opinas?