Fiscal exhorta a burgomaestre a reubicar a vendedores informales

La fiscal Ivonne Zárate, exhortó al alcalde de Chiclayo para que a más tardar la primera semana de febrero, reubique a los informales
Fiscal inspeccionó recinto donde serán reubicados los informales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo, exhortó al alcalde de esta provincia, David Cornejo Chinguel, a reubicar de manera inmediata a los comerciantes informales del exvivero San Luis.

Ello, luego que junto con funcionarios de la comuna provincial inspeccionara el avance de los trabajos de remodelación del exmercado del Pueblo, donde se tiene previsto trasladar a los vendedores que meses atrás fueron desalojados.

“Hemos verificado este recinto y considero que ya se debe empezar con la reubicación. En este sentido estamos exhortando al alcalde para que a más tardar la primera semana de febrero ejecute el traslado de los informales”, expresó.

Zárate Izquierdo recordó que por la gran contaminación que causa el arrojo de desperdicios por parte de los comerciantes del exvivero, su despacho aperturó una carpeta fiscal, y es por ello que se viene tomando una serie de acciones preventivas. No descartó que en caso de incumplimiento el caso sea derivado a la vía penal.

 


¿Qué opinas?