Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada pide 35 años de cárcel para “El Viejo Paco”

Fiscalía además pidió el pago de una reparación civil de un millón y medio de soles a favor del estado y medio millón de soles de forma solidaria a favor de las empresas agraviadas.
"Viejo Paco" y su banda podrían pasar 35 años en la cárcel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada solicitó al Poder Judicial 35 años de cárcel para Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla o Román Ángel León Arévalo, alias “Viejo Paco” líder de la banda delictiva denominada “La Gran Familia”.

En la acusación fiscal presentada ante la Sala Penal Nacional, la Fiscalía que inició la investigación desde diciembre del 2012, acusó a “El viejo Paco” de los presuntos delitos de lavado de activos, conversión y ocultamiento en agravio del estado, extorsión agravada, asociación ilícita para delinquir, uso de documento ideológicamente falso, por lo que además pidió el pago de una reparación civil de un millón y medio de soles a favor del estado y medio millón de soles de forma solidaria a favor de las empresas agraviadas.

Así mismo se solicita 35 años de cárcel para su esposa, Maritza Díaz Huamán alias “La Mami”, 33 años para su hija Yesica Emperatriz Ramos Díaz alias “Jeca”, y 35 años de cárcel para su hijo, Angel Janpier León Díaz, alias “Paquito”.

También se solicita 35 años de cárcel para, Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho Palomino”, ex policía y abogado de la organización delictiva, actualmente prófugo de la justicia.

Para otros integrantes de la organización criminal la fiscalía solicitó las penas de 25 años para Dario Chamorro Ascencio, 23 años de cárcel para Fredy Lucas Chinguel, Willintong Hernández Gómez y Miguel Angel Tiravanti, así mismo 11 años de pena privativa para Luis Franklin Medina Cubas, Aderly Spencer de la Cruz Terrones y Diek Erick Gordillo Orozco.

Como se recuerda esta banda causó el terror en la ciudad de Chiclayo entre los años 2009 y 2012, en su haber se cuentan crímenes y ajustes de cuentas a empresarios y transportistas que se negaron a pagar cupos de dinero.

¿Qué opinas?