Presidenta de la Junta de Fiscales da cuenta de casos de corrupción que se investigan en Lambayeque. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga hasta el momento un total de mil 400 casos de corrupción en todo el distrito fiscal, que incluye la región Lambayeque y algunas provincias de la región Cajamarca.

La Presidenta de la Junta de Fiscales, Mariana Vásquez Sagaceta detalló que al cierre del año 2017 se lograron un total de 32 sentencias contra funcionarios que incurrieron en delitos contra la administración pública.

“Son aproximadamente 1 400 casos desde que empezó a funcionar esta Fiscalía en Lambayeque y si a eso le sumamos los casos ingresados hasta el cierre del año de todos los delitos estamos hablando de casi 50 mil casos ingresados de manera general hasta ahora” indicó.

Mariana Vásquez dijo que al cumplirse este 2018 nueve años de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el distrito fiscal se acerca a los 300 mil casos ingresados durante todo este tiempo.

Sepa más:
¿Qué opinas?