Hasta dicho centro de salud llegó la Primera Fiscalía de Prevención del Delito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito intervino de oficio en el centro de salud del pueblo joven San Antonio de Chiclayo (Lambayeque), tras una serie de denuncias por la falta de atención a los pacientes. 

Desde temprano los pacientes llegaron hasta el establecimiento de salud para atenderse; sin embargo, a varios de ellos se les reprogramaron sus citas y en muchos casos no se les quiso brindar la atención respectiva. 

Esto motivo la presencia de representantes de la fiscalía en mención, quienes comprobaron que el personal de salud entre médicos, enfermeras y asistenciales, se encontraban reunidos y no estaban atendiendo a los asegurados.

Al recoger la versión de los trabajadores, estos reconocieron que existen bastantes deficiencias en este centro de salud, y además, que tienen dos meses de retraso en el pago de la luz, y que no hay medicamentos. 

El personal de salud pidió a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque atienda su pedido debido a que las quejas son constantes por parte de los pacientes, siendo los más perjudicados los adultos mayores y niños.

¿Qué opinas?