Sigue latente el peligro aviario en Chiclayo por la presencia masiva de gallinazos en los alrededores del aeropuerto.
El comandante del Grupo Aereo N° 06 Coronel FAP Javier Tryon Carbone pidió a las autoridades del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), mejorar las condiciones de limpieza en los alrededores de la base aérea, debido a la proliferación de gallinazos que sigue poniendo en riesgo los vuelos comerciales y otras actividades de operaciones aéreas.
La autoridad de la Fuerza Aérea explicó que el peligro aviario es latente por la enorme cantidad de basura que se sigue acumulando en los alrededores del aeropuerto. Y pese a las campañas de limpieza del personal FAP y las detonaciones con cañones de estruendo que provocan grandes ruidos para ahuyentar a las aves, estas se siguen apostando en los exteriores de la base.
“Los vuelos no se han suspendido, pero si este peligro aviario es latente. Las torres nos alertan sobre los peligros en la aproximación y despegue de las aeronaves por la presencia de estos gallinazos que por la enorme cantidad de basura siguen rondando por los alrededores del aeródromo”, indicó.
Puntualizó que diariamente están en riesgo un promedio de 10 vuelos comerciales, además de los vuelos militares de las aeronaves de combate MIG 29, y otras pequeñas naves que utilizan este espacio aéreo, para la preparación de futuros pilotos.
Finalmente dijo que el municipio debe realizar un trabajo más arduo para sensibilizar a los pobladores de los pueblos jóvenes, que de manera inescrupulosa arrojan basura de manera excesiva a cualquier hora del dia.
Comparte esta noticia