El día que los agentes policiales allanaron el almacén clandestino se encontró en una mesita, un cuaderno con información valiosa para las investigaciones.
En base a las identificaciones que estaban anotadas en el cuaderno que se encontró el pasado 22 de junio durante el allanamiento de un almacén clandestino de carbón de algarrobo a la altura del kilómetro 870 de la Panamericana Norte, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, inició investigación a 70 personas.
Un agente de la policía indicó que en el cuaderno están detallados las fechas y las cantidades de dinero que se pagó por el carbón así como nombres, alias y apodos de las personas que abastecían de carbón de algarrobo a esta red de traficantes del producto muy cotizado en Lima.
Se informó también que agentes de inteligencia habrían detectado hornos clandestinos donde se está en pleno proceso de elaboración de carbón de algarrobo en zonas rurales de los distritos de Mocupe, Ferreñafe, Jayanca, Olmos, Salas, Motupe y Pacora, información que será informado al Alto Comisionado Contra el Tráfico Ilegal de Áreas Naturales.
Comparte esta noticia