Oscar Quispe
Oscar Quispe Laura, gerente de Turismo de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia de Turismo y Comercio de Lambayeque fortalecerá este año los principales circuitos turísticos de la región, para recuperar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

El gerente de este sector, Oscar Quispe Laura, sostuvo que estas acciones están comprendidas dentro del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR), que no solo propone reforzar estos espacios, sino además diversificar la oferta turística en Lambayeque.

Detalló que el primer circuito está integrado por el ´Museo Huaca Rajada Sipán´, ´Museo Tumbas Reales´, ´Museo Bruning´ y ´Chotuna Chornancap´, los tres últimos ubicados en la ciudad de Lambayeque.

Mientras que el segundo circuito es el de ´Bosques y Pirámides´, que está integrado por el ´Museo Sicán´, ´Museo de Sitio Túcume´ y el ´Santuario Histórico Bosques de Pómac´.

Recuperación del flujo turístico. Estas acciones apuntan a recuperar un crecimiento sostenido del 14% que se registró en el 2016, el cual se vio afectado (12%) por las lluvias de El Niño costero en febrero y marzo del 2017.

“La meta es recuperar ese porcentaje perdido y regresar a la senda del crecimiento”, sostuvo el gerente de Turismo. 

Diversificar la oferta turística. Para lograr tales objetivos se diversificará la oferta turística con recorridos a nuevos lugares, actividades lúdicas, de aventura, ciclismo, visitas a talleres artesanales, curanderismo, gastronomía, entre otras acciones que permitan a los visitantes sentir la cultura viva de cada pueblo.

Asimismo en cada museo se programarán espacios más recreativos y actividades culturales más continuas, para atraer a toda la familia.