La presencia masiva de insectos como moscas, zancudos y otros causan mucho malestar a los pobladores del Casco urbano de la ciudad de Lambayeque
Tras las constantes quejas de la población por la presencia masiva de moscas, zancudos y otros insectos, personal del área de Salud, Limpieza e Higiene de la Municipalidad Provincial de Lambayeque iniciaron los trabajos de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.
La regidora Mónica Toscanelli Rodríguez informó que se coordinó la fumigación primero de las zonas periféricas de la ciudad, donde se presentó con mayor agudeza el problema de la invasión de moscas, posteriormente se procederá a otros sectores de la ciudad.
Agregó que previamente a la fumigación se realizó una campaña de recolección de residuos sólidos, donde hasta la fecha se recogió al menos unas 100 toneladas, esto gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda.
“Esta campaña de recolección de basura y de fumigación continuará al menos por unos 15 días más. En tanto este jueves 23 se fumigará el cementerio “El Ángel” de Lambayeque, motivo por el cual el camposanto permanecerá cerrado” indicó la regidora.
Comparte esta noticia