Detienen a taxista con arma de fuego
Taxista tenía en su poder una pistola de un policía | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal policial de la comisaria del Porvenir de Chiclayo, intervinieron a Luis Ángel Vásquez Vásquez (39), un taxista que portaba un arma de fuego de propiedad de un policía.

La intervención se realizó a inmediaciones del Parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz, cuando los agentes de esta dependencia realizaban servicio de patrullaje, para contrarrestar delitos cometidos bajo la modalidad de “pasajero a bordo”.

Al momento de realizar el registro al taxista se le encontró escondido entre sus prendas una cacerina abastecida con cinco municiones calibre 9 milímetros. Y al realizar la búsqueda en su unidad se halló una pistola.

El detenido en su defensa dijo que el arma de fuego pertenecía a un policía, que se la dejó como garantía porque no le pudo pagar una carrera. Aunque no quiso revelar la identidad del efectivo policial y mucho menos mostró alguna licencia del arma de fuego.

La policia notó que el hombre entró en contradicciones al tratar de justificar un tema de defensa personal por la posesion del arma y una de las primeras hipotesis que saltó a la vista fue su uso indebido para presuntos hechos delictivos.

Al final el hombre del volante fue trasladado a la comisaria sectorial, para seguir con las investigaciones de Ley.