La cuna maternal “Virgen de Lourdes”, asiste a los niños de madres trabajadoras del referido centro de abastos.
La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo reafirmaron su compromiso de garantizar la atención del servicio pre escolar y educativo, en la Cuna Maternal "Virgen de Lourdes", que se ubica en el Mercado Modelo.
El titular de la gerencia de Educación, Ulises Guevara Paico, señaló que a través de los especialistas de Pronoei y de educación inicial de la UGEL Chiclayo, se estará atento al desarrollo del servicio que se presta en dicha cuna, con el fin de asegurar que los niños, a partir de los 3 años reciban educación inicial hasta los 5 años.
El acuerdo se realizó tras la reunión de coordinación que sostuvo el gerente de Ecucación y el gerente general municipal de Chiclayo, Ruperto Castellanos Custodio; en compañía de especialistas y funcionarios de Asesoría Jurídica de ambas entidades.
Durante el diálogo se acordó la actualización del convenio entre ambas instituciones, cuya firma se realizará en los próximos días. Por su parte, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque adoptará las medidas técnico-pedagógicas, así como logísticas necesarias, orientadas a garantizar la mejora del servicio educativo.
Cabe indicar, que la cuna maternal “Virgen de Lourdes”, asiste a los niños de madres trabajadoras del referido centro de abastos.
Comparte esta noticia