La Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas seguirán asumiendo el control del orden interno de localidad. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Desde el 11 de octubre hasta el 9 de noviembre el Gobierno Central prorrogó el Estado de Emergencia en el distrito chiclayano de Tumán (Lambayeque), tras los conflictos que se viven por la administración de la empresa azucarera.

Mediante el Decreto Supremo número 100-2017 publicado en el diario oficial El Peruano, se dispone la ampliación del estado de emergencia. 

La mencionada norma indica que durante todo este tiempo la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) seguirán asumiendo el control del orden interno de toda la localidad.

Asimismo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en  la zona urbana del distrito de Tumán.

El decreto supremo lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard así como de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y de los ministros del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; y de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?