Gral. Nabor Ortiz dijo que no existe espíritu de cuerpo en su Institución y pidió al Poder Judicial que los malos policías sean castigados como corresponde
El jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que la policía es más grande que sus problemas y que de ninguna manera se mancha el honor de la Institución por uno o dos policías que deciden salirse del marco de la Ley.
El oficial respondió de esta manera a las críticas por los últimos incidentes ocurridos donde malos efectivos se vieron implicados en hechos lamentables.
“Yo les ruego por favor que separen la Institución de las personas, los policías debemos comportarnos dentro del marco de la ley y aquel que decide salirse del marco de la Ley debe ser separado, la policía es más grande que sus problemas, por una persona no se va a manchar la Institución” indicó.
El jefe policial dijo que los casos de los policías implicados en hechos delictivos ya son materia de investigación por parte de la fiscalía y el Poder Judicial, y serán estas instancias, quienes apliquen las sanciones necesarias en cada caso.
“Acá no hay espíritu de cuerpo, lamentamos sí que esto ocurra, pero yo como jefe policial pido que si hay responsabilidades que sean sancionados” agregó.
Nabor Ortiz Melgarejo brindó estas declaraciones luego de participar de la ceremonia por el aniversario del día del juez.
Comparte esta noticia