Piden ubicar a su madre | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las hijas de Antonia Manayay Bernilla (54) demandaron al Ministerio Público de Chiclayo (región Lambayeque) reabrir la investigación de la desaparición de la abogada, ocurrida hace 15 meses.

Claudia, Michell y Estéfany García Manayay manifestaron que buscan conocer dónde o en qué condiciones se encuentra su madre y cuestionaron la decisión de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corportaiva de no continuar indagando las circunstancias del hecho, además que no se haya tomado la declaración de varias personas.

Ellas indicaron que se debe investigar a profundidad a su padre Carlos García Torres, a su hermano Carlos García Manayay y también a la entonces pareja de la desaparecida, Julio César Marcelo.  “En el caso de este último, Antonia presentó una denuncia en su contra por agresión y amenazas por una deuda que le tenía; sin embargo, nunca lo llamaron a declarar”, dijo Claudia.

En cuanto a sus familiares (padre y hermano), refirió que ambos se están apropiando de la casa y una serie de bienes de Antonia Manayay. “Qué casualidad que mi madre no está y ellos se apoderen de todo. Ellos cerraron el caso, aprovechando que nosotras estábamos en Lima, ahora lo vamos a reabrir, nos interesa que aparezca y saber dónde está”, enfatizó.

Según contaron, se perdió todo rastro de la abogada, horas antes de que efectuara el traspaso de un inmueble, ubicado en el pueblo joven Fanny Abanto, a su suegra  María Torres Estrella (67).
 

0 Comentarios
¿Qué opinas?