Humberto Acuña califica de mezquinas críticas por vacaciones para ir al Mundial

Gobernador de Lambayeque agradeció al Consejo Regional por haber aprobado su pedido de vacaciones desde el 14 de junio hasta el 1 de julio.
"Todo trabajador tiene derecho a tomar sus vacaciones por ley", manifestó Acuña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, calificó de ´mezquinos´ los cuestionamientos en su contra, tras pedir vacaciones para su posible viaje a Rusia por el mundial de fútbol.

"Yo lo tomo como una mezquindad, porque todo trabajador y toda autoridad, tiene derecho a tomar sus vacaciones y le corresponde por ley", manifestó.

Acuña Peralta dijo que en sus dos períodos como gobernador regional, no utilizó al 100 % el beneficio de sus vacaciones. "Si suman en los 8 años que estoy concluyendo como gobernador, creo que no he tomado ni siquiera 40 días de vacaciones", señaló.

El mandatario agradeció al Consejo Regional de Lambayeque por haber aprobado, por unanimidad, la solicitud de vacaciones desde el 14 de junio hasta el 1 de julio, fecha que coincide con el desarrollo del mundial.

"Lo que quiero decirle al pueblo lambayecano es que no se preocupe, porque existe confianza en el vicegobernador, en los gerentes, quienes tienen bien delegadas sus funciones. Aquí existe trabajo en equipo y la región no se va a paralizar", sostuvo Acuña.

¿Qué opinas?