Gobernador de Lambayeque pidió vacaciones para días en los que se juega el Mundial

Humberto Acuña Peralta aseguró dijo que cada persona puede hacer lo que desee en sus vacaciones y que si va o no al Mundial se trata de una "decisión personal".
Humberto Acuña solicitó hacer uso de sus vacaciones, que le corresponde gozar según Decreto Legislativo N° 276. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, pidió al Consejo Regional vacaciones desde el 14 de junio hasta el 1 de julio, días en los que se juega la primera mitad del Mundial Rusia 2018, en el que jugará la Selección Peruana.

"Si yo me voy al Mundial o a donde me vaya es una decisión personal. En las vacaciones uno puede hacer lo que quiera. Lo que hago con mis vacaciones es un tema netamente familiar o personal. En todo caso, esa decisión solo tendría que explicarle a mis hijos", manifestó.

"Yo no sé por qué tiene que haber tanta discrepancia, porque es el derecho que tiene todo trabajador de tomar sus vacaciones. Para eso hay un vicegobernador, que ante la ausencia del gobernador toma la potestad de firmar las resoluciones y toda la documentación necesaria", continuó el gobernador.  "Aquí no hay un gobierno autoritario sino democrático y existe confianza", sostuvo.

La solicitud de vacaciones será tratada en sesión del Consejo Regional de Lambayeque, y en caso de concedérsele, es el vicegobernador Gustavo Hernández, quien asumirá la conducción temporal de la entidad. El pedido fue calificado por algunos integrantes de la sociedad civil de ´inoportuna´, debido a los conflictos que está atravesando la región. 

¿Qué opinas?