Incautan 9 kilos de droga camuflada en caja de cambios

La droga era transportada por el sujeto, Elmer Rodas (26), alias “Juancho”, quien fue detenido por los agentes policiales.
Droga iba camuflada en caja de cambios | Fuente: RPP/Referencial

Personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo (región Lambayeque), incautó nueve kilos de pasta básica de cocaína de alta pureza, que eran transportados por el sujeto, Elmer Rodas (26), alias “Juancho”, camuflados en la caja de cambios de un vehículo.

La importante intervención se produjo, tras un paciente seguimiento, en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la Carretera Panamericana Norte, en circunstancias que “Juancho” se desplazaba a bordo de un automóvil.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, general, Cluber Aliaga Lodtmann, manifestó que el estupefaciente provenía de Yurimaguas (Loreto) e iba a ser distribuido a los microcomercializadores de la ciudad de Chiclayo.

“Hemos dado un importante golpe al narcotráfico el día de hoy (domingo). La caja de cambios la traía supuestamente para repararla, pero esto servía como una cubierta para transportar la droga, esto es un medio ingenioso”, expresó.

Aliaga Lodtmann, refirió que la droga decomisada está valorada en unos 9 mil dólares y además se realizan las investigaciones para determinar si el detenido forma parte de alguna organización importante dedicada a este tipo de ilícitos.

Sepa más: