Comuneros lograron controlar incendio forestal en zona reservada Chaparrí

Luego de dos días, las llamas arrasaron con hectáreas de algarrobos, vichayos, palo santo, así como fauna silvestre.
Comuneros luchan para controlar el fuego. | Fuente: Cortesía/Javier Ruíz

Después de una intensa lucha, integrantes de la comunidad Santa Catalina, lograron controlar el incendio forestal que se registró en la parte baja del Área de Conservación Privada Chaparrí, ubicada en el distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque).

El fuego se inició la tarde del último jueves, arrasando con decenas de hectáreas de algarrobos, vichayos, palo santo, así como fauna silvestre, específicamente del sector denominado Pampas Yaipón.

Elizabeth Madrid, una de las comuneras que se encuentra en la zona, refirió a RPP Noticias, que temen que el fuego se pueda revivir con la fuerza del aire, pero se mantienen alerta para poder actuar con la ayuda de algunas herramientas.

“No contamos con agua y los bomberos no pueden ingresar por lo agreste de la zona, por ello el fuego lo estamos sofocando con nuestras rastrillos y otras herramientas”, indicó.

Según manifestaron algunos comuneros, se sospecha que todo fue provocado por invasores, ya que hace dos días, agentes de la Policía Nacional intervinieron a tres personas cuando depredaban este sector.

Indicar que especialistas del Serfor y de la Policía Nacional, se han trasladado hasta esta zona con el objetivo de verificar el daño causado por este nuevo incendio forestal.

Comuneros controlan incendio | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía/Javier Ruíz
Sepa más:
¿Qué opinas?