albergue chiclayo
Indeci prevé concluir con la depuración de los 26 albergues de la región en una semana y tener lo más pronto posible el padrón real de damnificados | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía INDECI

El 30% de las familias albergadas no son damnificadas por las lluvias, informó el jefe regional de Indeci Lambayeque, Agustín Basauri, luego de visitar los albergues de la región.

Basauri indicó que se visitó dos de los ocho albergues que hay en el distrito lambayecano de Jayanca. “Hemos constatado la información brindada por el jefe de cada familia y corroborando insitu, vimos que la situación de muchas personas no amerita el que estén albergadas, por ello se procedió a pedirles que abandonen el lugar”, detalló el funcionario a RPP Noticias.

Hasta la fecha la información oficial arroja un número de 26 albergues en 10 distritos de la región, dando espacio a más de 2 mil damnificados.

Indeci viene trabajando en la elaboración del padrón real de damnificados, depurando a quienes no lo son y así el Estado pueda seguir atendiendo a personas en los albergues que verdaderamente lo necesitan.

Indeci precisó que damnificados son las personas que lo han perdido todo, es decir no cuentan con un lugar donde vivir o en todo caso su vivienda se encuentra inhabitable.