Transportistas protestaron en Indecopi
Transportistas protestaron en Indecopi | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Tras la masiva marcha que realizaron transportistas de Chiclayo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que efectúa un permanente monitoreo al mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de detectar una posible práctica irregular en cuanto a los precios.

En este sentido, precisó que ya inició procedimientos sancionadores contra diversas empresas comercializadoras de gas vehicular de Chiclayo y Chimbote, por presunta concertación de tarifas y afectación de los derechos de los consumidores.

Aclararon que la intervención de Indecopi en el mercado se ciñe a aquella situación donde los proveedores podrían realizar prácticas irregulares para afectar la competencia, más no a regular ni fijar el costo de dicho producto, ya que el ordenamiento jurídico vigente garantiza un régimen de libertad de precios.

Los más de mil transportistas que participaron en la jornada de lucha, entregaron un memorial donde piden la intervención de diferentes instituciones, entre ellas, el Indecopi, ante el incremento del GLP.  

Sepa más: