Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará resolución de prisión preventiva a Sada Goray por caso Fondo Mivivienda

Palacio de Justicia.
Palacio de Justicia. | Fuente: Andina

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín declaró bien concedido el recurso de casación presentado por Sada Goray para revocar la resolución emitida por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional el 20 de octubre de 2023, que confirmó la prisión preventiva contra la empresaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará resolución judicial que confirmó el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a la empresaria Sada Goray por el caso “Fondo Mivivienda” durante el Gobierno del exmandatario Pedro Castillo.

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín declaró bien concedido el recurso de casación que presentó Sada Goray para revocar la resolución que emitió la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional el 20 de octubre de 2023 en la que confirmó el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso a dicha empresaria dentro de este caso.

La defensa legal de Sada Goray demanda que dicha sala suprema se pronuncie si es válido que la Fiscalía cuestione su arraigo cuando había aceptado la presencia de la investigada en el extranjero, si es posible que en la vía de apelación el citado tribunal superior pueda negar la existencia de un proceso de colaboración eficaz, si la sola pertenencia a una presunta organización criminal es un criterio suficiente para estimar la existencia de peligro de fuga y, si puede negarse el arraigo domiciliario y familiar si un investigado tiene familia y carece de una residencia habitual permanente.

Otros recursos

La sala suprema también declaró “bien concedido” un recurso de casación que presentó el periodista Mauricio Fernandini para revocar el extremo de la mencionada resolución en el que se había confirmado el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso en este caso. No obstante, el ultimo 28 de mayo la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la mencionada medida restrictiva que dispuso contra el hombre de prensa y ordenó que afronte este proceso penal bajo mandato de comparecencia con restricciones.

El colegiado supremo también declaró “bien concedido” el recurso de casación que presentó el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder con el que busca revocar el extremo de la resolución emitida por la mencionada sala superior que revocó el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se les había impuesto al exjefe del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo y del exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria y dispuso que ambos afronten bajo mandato de comparecencia con restricciones este proceso penal.

En los próximos días el tribunal supremo estará programando la fecha y hora de una audiencia virtual para evaluar estos recursos de casación con la participación de las partes involucradas a fin de emitir un veredicto definitivo al respecto.

Te recomendamos

Las cosas como son

El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial

Lo que está en juego es sobre todo la calidad de la educación que reciben nuestros hijos, puesto que ellos merecen el mayor esfuerzo por parte de sus maestros.

Las cosas como son
El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA