Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Indecopi registró 24 marcas colectivas a seis asociaciones de artesanos

Las artesanas, que resultaron afectadas por las lluvias y que se asociaron, se mostraron muy contentas
Las artesanas, que resultaron afectadas por las lluvias y que se asociaron, se mostraron muy contentas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Gracias a estas marcas, los artesanos podrán sacar sus productos al mercado internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Indecopi en Lambayeque presentó oficialmente 24 nuevas marcas colectivas. Artesanas y tejedoras de paja de palma y algodón nativo ahora tienen una marca registrada para mejorar su producción.

La jefa de Indecopi, Ana Leyva Wong, precisó que se otorgó los registros de marcas totalmente gratis, a seis asociaciones de productores de la región.

"Estas marcas colectivas están referidas a productos de artesanía en paja palma, fibra vegetal, algodón nativo, productos lácteos, carne de cuy y cerveza artesanal de quinua", manifestó la funcionaria.

Las artesanas, que resultaron afectadas por las lluvias y que se asociaron, se mostraron muy contentas debido a que gracias a estas marcas podrán sacar sus productos al mercado internacional.

"Es la marca que más necesitábamos para poder salir a otros mercados. Las lluvias bajaron mucho nuestra producción. Ahora estamos muy felices por la oportunidad que Indecopi nos dio", señaló la artesana de Eten, Onelia Lisa Chafloque.

Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, indicó que el beneficio de tener una marca colectiva, es que tendrán un título de propiedad intelectual de esta marca y les permitirá formalizarse para buscar nuevos mercados de comercialización de sus productos.

También sostuvo que se ha entregado marcas colectivas en Cajamarca, La Libertad y próximamente se hará en Piura y Tumbes, regiones afectadas por El Niño costero.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA