Empieza a bajar cifra de enfermedades diarreicas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los casos de enfermedades diarreicas descendieron en la última semana debido a la intensa campaña de prevención, con énfasis especial en normas de higiene y hábitos saludables de consumo de alimentos, dirigida por la gerencia regional de salud de Lambayeque.

El Gerente Regional de Salud, doctor Pedro Cruzado, detalló que el pico más alto de casos de EDAS se generó dos semanas después de las lluvias, debido a la acumulación de aguas residuales, altas temperaturas y el desabastecimiento del servicio en algunas localidades. Sin embargo los casos descendieron notablemente en los últimos días, debido a la campaña informativa que emprendieron las autoridades en el marco de la emergencia por lluvias.

“En la última semana no llegan ni a 500 los casos en toda la región. En los días de lluvias llegamos a más de 700. Están bajando enormemente, tenemos que seguir con nuestras campañas preventivas porque ahora nuestra mayor preocupación son los casos de dengue”, indicó.

En lo que va del año se han reportado tres mil casos de Enfermedades Diarreicas, cifra muy similar a los dos primeros meses del año 2016.

¿Qué opinas?