Índice delictivo de delitos menores se redujo en un 10 % en Lambayeque

Jefe de la Región Policial, Rubén Jerí precisó que se aumentaron 10 puntos más de patrullaje intensivo dentro del plan de aceleramiento.
Señaló que hasta el momento se han desarticulado más de 60 bandas delictivas. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El índice delictivo de delitos menores se redujo en un 10 % en la región Lambayeque, en este primer trimestre del año, informó el jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita.

"Estamos ejecutando el plan de aceleramiento y hemos notado una reducción del índice delictivo. Básicamente los arrebatos, pequeñas raterías que se producían se han reducido", manifestó.

También señaló que hasta el momento se han desarticulado más de 60 bandas delictivas, y detenido a gran número de personas requisitoriadas.

"Se han realizado importantes intervenciones, donde se han detenido a bandas que asaltaron un grifo, a ciudadanos, además se han decomiso armas de fuego y requisitoriados", precisó el coronel.

El jefe policial precisó que se aumentaron 10 puntos más de patrullaje intensivo dentro del plan de aceleramiento en el casco urbano de Chiclayo.

"Esa es la tendencia de desplegar más efectivos y coberturar más puntos, para evitarse que suceden hechos delictivos", finalizó.

¿Qué opinas?