Iniciarán en agosto excavaciones en huaca Limón del Valle de Zaña

Las excavaciones se desarrollarán por dos meses y son financiadas por el sector privado, a fin de conocer más sobre la cultura Mochica.
Arqueólogo, Edgar Bracamonte Lévano, director del proyecto arqueológico Santa Rosa de Pucalá. | Fuente: RPP

En el mes de agosto se iniciarán las excavaciones en las huacas Limón y El Pueblo de Úcupe, ubicadas en el valle de Zaña (Lambayeque) para conocer más sobre la cultura Mochica.

El director del proyecto arqueológico Santa Rosa de Pucalá, Edgar Bracamonte Lévano, indicó que esta excavación está dirigida por el arqueólogo Walter Alva, y se espera encontrar importantes elementos de arquitectura de la cultura Mochica para comprender las relaciones que tuvo con el señor de Úcupe.

En tanto, informó que en setiembre próximo se reiniciarán las excavaciones en el Complejo Arqueológico ´Santa Rosa de Pucalá´, donde esperan excavar tumbas de la época mochica tardío y también poder hallar contextos importantes con la cerámica de las culturas Cajamarca y Wari que se identificó a inicios del año 2016.

Las tareas forman parte de la primera etapa de un programa de investigaciones, las cuales se desarrollarán por dos meses y son financiadas por el sector privado. “El trabajo de campo será por dos meses, tres meses en el análisis del material y culminaremos con la publicación de un libro sobre los hallazgos”, finalizó Edgar Bracamonte. 

¿Qué opinas?