Presentarán rostro del Señor de Sipán de Lambayeque

Fecha histórica para conocer el rostro del Señor de Sipán, monarca lambayecano e ícono de la identidad cultura a nivel nacional
Fecha histórica para conocer el rostro del Señor de Sipán, monarca lambayecano e ícono de la identidad cultura a nivel nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Este jueves 20 de julio se realizará la develación del rostro del Señor de Sipán, monarca lambayecano e icono de la cultura a nivel nacional.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva, informó que el evento contará con la participación del ministro de cultura, Salvador del Solar y se realizará en el Museo Huaca Rajada Sipán, ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Las actividades se realizarán también con motivo del trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán, acontecimiento que cambió el rumbo de la arqueología norteña y de todo el País.

Se espera la presencia de autoridades de la Unidad Ejecutora 005-Naylamp y profesionales de la arqueología que realizan constantes investigaciones por la defensa de la cultura en Lambayeque.

¿Qué opinas?