Damnificados pueden acceder a bono para alquiler de inmueble | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) empezó con la inscripción de las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero. Buscan acceder al bono de 500 soles para el alquiler de una vivienda.

Luego de reunirse con funcionarios del Ministerio de Vivienda, donde se aclararon varios puntos relacionados al procedimiento; el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Luis Calle, dijo que cumplirán con remitir el primer padrón este cuatro de diciembre.

Aunque el plazo es muy corto, pidió a las personas que viven en carpas o albergues, a llenar los respectivos formatos en las instalaciones de la biblioteca Eufemio Lora y Lora. 

“Hasta el momento lograron registrarse 15 damnificados. El lunes será remitida la primera lista al Ministerio de Vivienda. Será esta instancia, la encargada de determinar quiénes acceden al bono de manera inmediata”, comentó.
 
Calle indicó que las inscripciones continuarán, en una segunda etapa, hasta el 28 de febrero. Mencionó también que aquellas familias que cuentan con un módulo de vivienda, otorgada por alguna ONG, no podrá acceder al monto que se otorgará de manera mensual, hasta que cuenten con una casa. 

¿Qué opinas?