Inician investigaciones en el Complejo Arqueológico Chotuna Chornancap

Equipo de arqueólogos inició con las excavaciones en la Huaca Susy así como en las plataformas norte y sur de dicho complejo.
Se realizan excavaciones en las zonas del Complejo Arqueológico Chotuna Chornancap. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con una inversión de 600 mil soles se retomaron los trabajos de investigación en las zonas del Complejo Arqueológico Chotuna Chornancap, ubicado a 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Lambayeque.

Reporteros de RPP Noticias acompañados del director del museo Chotuna, arqueólogo Marco Fernández, llegaron hasta este lugar donde recorrieron las zonas donde se realizan las excavaciones es decir en la Huaca Susy así como en las plataformas norte y sur de dicho complejo.

En tanto, el director del Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque, Carlos Wester La Torre, precisó que las investigaciones se retomaron tras la autorización del Ministerio de Cultura que destinó una partida de 600 mil soles para los trabajos en el Complejo Arqueológico Chotuna Chornancap.

"Estamos trabajando básicamente en la zona donde fue hallada la sacerdotisa Chornancap, y esperamos encontrar evidencias que nos ayuden a entender un poco mejor la historia de este sitio, los roles de los personajes, y que tipo de actividades se realizaba", manifestó Wester La Torre.

Hay que indicar que se está hablando de posibles hallazgos con una antigüedad de mil 250 años D.C (Después de Cristo).

Se está hablando de posibles hallazgos con una antigüedad de mil 250 años D.C. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Complejo Arqueológico Chotuna Chornancap. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?