La activista por los derechos de la mujer, Angélica Musayón y un grupo de ciudadanos buscan inscribir movimiento con miras a las próximas elecciones regionales del 2018.
La activista por los derechos de la mujer, Angélica Musayón Chira inició junto a un grupo de ciudadanos la recolección de firmas para inscribir el nuevo movimiento regional ´Revive Lambayeque´, el cual busca agrupar a todos los independientes que aspiran implementar programas y proyectos para el desarrollo de la personas.
Musayón Chira, en diálogo con RPP manifestó que uno de los objetivos para formar esta agrupación es promover la lucha frontal contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana, pues ha llegado el momento de exigir una representación política decente a nivel regional.
Según explicó, esta será su primera pretensión de participar en un proceso electoral, puesto dijo que si bien fue anunciada como postulante al Congreso en las pasadas elecciones por el partido político Todos por el Perú, todos conocen que por extraños procesos administrativos los retiraron de contienda.
"Los militantes de Revive Lambayeque planteamos que el desarrollo pasa primero por elevar la calidad y nivel de vida de la población. Fortalecer el sistema de atención de salud y dotar de recursos humanos y logísticos necesarios para una atención oportuna y de calidad a la ciudadanía", manifestó Musayón.
Agregó que apuestan por invertir en apoyar el desarrollo de la agricultura, que las comunidades campesinas de Lambayeque tengan oportunidades para lograr acceso seguro a la tierra y que puedan invertir en ellas. Además, de impulsar los grandes proyectos para la región, como el Terminal Portuario de Eten.
El movimiento regional ´Revive Lambayeque´, debe recoger 36 mil 647 firmas para lograr su inscripción oficial en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y poder participar en las próximas elecciones regionales del 2018.