Alcalde y autoridades de Espel recorrieron tramos de la calle Panamá y Junín donde se ejecutará el cambio de 56 metros lineales de tubería.
Las autoridades locales y de la empresa de Saneamiento Espel de Lambayeque participaron del inicio de las obras de renovación del tramo del colector principal del sector Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz.
Encabezados por el alcalde provincial en su calidad de Presidente de la Junta General de Accionistas de Espsel, Ing. David Cornejo Chinguel, las autoridades recorrieron principalmente los tramos de las calles Panamá y Junín, donde se ejecutará el cambio de 56 metros lineales de tubería de 24 pulgadas de diámetro, tramo que capta la mayor cantidad de aguas de desagüe de todo el populoso distrito.
Durante el recorrido, la autoridad edil, en compañía de funcionarios de Epsel y del municipio chiclayano, expresó a la población su interés por resolver el problema del colapso de desagües que sufre actualmente dicha jurisdicción.
En tanto, el gerente general de Epsel, Néstor Salinas, informó que inicialmente se hizo la reparación del subcolector de 8 pulgadas de diámetro de la cuadra 13 de Panamá que permitirá alternar el trasvase de las aguas residuales, de tal modo que al momento de ejecutar la renovación del colector Próceres, facilite el normal discurrimiento de las aguas y así evitar aniegos.
Finalmente, llegaron hasta las intersecciones de las calles Washington y Carolina, donde se dispuso un camión hidrojet para que realice la limpieza de los residuos sólidos y la succión de gran cantidad de lodos de los desagües que continuamente colapsan y afectan a la población.
Comparte esta noticia