El recluso exalcalde será atendido, inicialmente, en la especialidad de cardiología.
El Consejo del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), autorizó la salida del recluso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, con el fin de que reciba atención médica, a raíz de su resquebrajado estado de salud.
El director del penal, José Andonayre Arévalo, manifestó que luego de recibir el informe de la Junta Médica del Inpe y en aras de proteger la salud del exburgomaestre, se decidió aceptar la petición que formuló días atrás.
“Se aceptó el pedido y ahora el personal del Inpe realiza las gestiones correspondientes para la cita y así sea evaluado en el Hospital Regional o Naylamp de Chiclayo. Se está priorizando la atención en la especialidad de cardiología, y posteriormente en otras como endocrinología y neurología”, expresó a RPP Noticias.
En la solicitud que formuló Torres Gonzáles, detalló que urgía contar con el permiso para que los galenos evalúen la diabetes mellitus II y el aumento de la presión arterial que padece, ya que le podrían generar un coma diabético o un paro cardiaco.
Andonayre Arévalo también indicó que el traslado desde el recinto carcelario hasta el nosocomio de Chiclayo se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y con el apoyo de la Policía Nacional para evitar algún tipo de percances.
Recordar que la exautoridad es investigada por presuntamente encabezar la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”. Se encuentra ´cumpliendo prisión preventiva desde hace 19 meses.
Comparte esta noticia