Inpe intervino a dos mujeres que intentaron ingresar chips al penal

Serán procesadas por infringir la Ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales. Una de ellas, iba acompañada de su hijo, menor de edad.
Mujeres intervenidas por intentar ingresar chips al penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos mujeres fueron intervenidas por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuando pretendían ingresar chips de celular al penal de Chiclayo (región Lambayeque).

La primera fue identificada como Luz Marina Reyes Céspedes. Había escondido el objeto prohibido en su monedero. Iba a visitar a su hermano Juan Francisco, procesado por el delito de lesiones culposas y recluido en el pabellón D – 6.

El segundo caso se trata de Ruth Maribel Montalván Aguilar, quien había escondido la pieza telefónica en un compartimento de su billetera. Esta mujer, acompañada de su menor hijo, buscaba visitar a su pareja, Jesús Cristopher Viera Cano, sentenciado por robo agravado.

Ambas fueron puestas a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes. Serán procesadas judicialmente por infringir la Ley 29867 que penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales del país.

¿Qué opinas?