Mujeres fueron descubiertas por personal del INPE | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de seguridad del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) intervinieron, este domingo, a tres mujeres, cuando intentaban ingresar celulares y  chips, aprovechando el día de visita a sus familiares reclusos.

La primera fue identificada como Paola Villalobos Millones. En circunstancias que pasaba la revisión corporal se encontró entre sus partes íntimas: un celular, chip, micromemoria y batería. Se desplazaba a visitar a su pareja, Ántony Vinces,  sentenciado a cinco años de prisión, por robo agravado.

La segunda, Carolina Llanos Cabrera, de 30 años. Transportaba entre sus pertenencias, una bolsa con un celular. Aparentemente iba a entregarlo a su conviviente,  Gilber Sánchez, que purga condena por el delito de actos contra el pudor.

También, Analí Molina Peña. En el monedero que  llevaba, se ubicó un chip. Buscaba visitar a su pareja, Enrique Gutiérrez Flores, quien registra sentencia de 14 años de pena privativa de libertad por robo agravado.

Las tres visitas  ya están en manos de agentes de la comisaría del distrito de Picsi y Ministerio Público para las investigaciones respectivas.

Mientras tanto, el director del penal, Emigdio  Cutimbo Estrada, sostuvo que se continúa  extremando las medidas de seguridad, con el fin de contrarrestar el ingreso de objetos prohibidos a este recinto carcelario, que a la fecha alberga a 4045 reclusos.

¿Qué opinas?