Instalan 32 mil plantones de especies forestales nativas en valle andino

Con el apoyo de la ONG Indeci y el respaldo de Cáritas Chiclayo siembran queñual, chilka, pichana, jluincho, cushpe, andanga, suñik y shinchihual en valle andino lambayecano.
Un grupo de comuneras quechuas de Huasicaj descansan al final de la jornada de siembra de los plantones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Wilfredo Sandoval Bayona

En un área de 32 hectáreas y a dos mil metros sobre el mar, decenas de comuneras y comuneros participaron en la siembra de 32 mil plantones de especies nativas en el valle altoandino de Huasicaj, en el distrito ferreñafano de Incawasi, región Lambayeque.

Rafael Velásquez Campos responsable en Lambayeque del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, explicó que se han instalado plantones de las especies nativas queñual, chilka, pichana, jluincho, cushpe, andanga, suñik y shinchihual en un área de 32 hectáreas.

Puntualizó que los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Agricultores de Huasicai quienes tienen el apoyo de la Ong Ideci y el respaldo de Cáritas Chiclayo, entidades que suscribieron una alianza interinstitucional con Serfor Lambayeque para brindar kits de alimentos a los pobladores que se encarga de plantar las especies forestales.

Velásquez destacó el compromiso de los pobladores de los distritos de Cañaris e Incahuasi porque con su participación contribuyen a la recuperación del bosque y a que las comunidades nativas obtengan ingresos por el uso adecuado de sus recursos naturales y de esa manera mejorar su calidad de vida.

¿Qué opinas?