La condena de 24 años a Henry Tandazo Guevara, fue confirmada por la Segunda Sala de Apelaciones por los delitos de extorsión e intento de homicidio.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad, contra Segundo Henry Tandazo Guevara, como autor del delito contra el patrimonio en su figura de extorsión agravada en grado de tentativa en agravio de Walter Orlando Medina Cubas.
Asimismo, confirmaron la condena de doce años, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su figura de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los efectivos policiales Lino Carlos Rodríguez y Jhon Henry Alburqueque Cabrera, quienes recibirán una reparación civil de 5 y 2 mil soles respectivamente.
Como se recuerda Henry Tandazo Guevara, integraba la banda delictiva denominada: “Los malditos de San Antonio”, dedicados al robo agravado, extorsión y sicariato; se le acusó de ser el autor de los disparos que causaron lesiones al SOB PNP Lino Carlos Rodríguez, hecho ocurrido en abril del año 2012.
Cabe indicar que el imputado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo desde el 4 de mayo del 2016 y vence el 3 de mayo del 2040.
Comparte esta noticia