En este plazo, La Fiscalía efectuará una serie de diligencias y luego determinará si solicita prisión preventiva por 36 meses contra todos o un grupo de los investigados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los presuntos integrantes de organización criminal denominada “Los Charlys de Chiclayo” permanecerán detenidos por 15 días, mientras se desarrollan una serie de diligencias como el deslacrado de bienes incautados, lectura de teléfonos y reporte de llamadas, declaración de los imputados, pericias, entre otras.

El representante de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad, Juan Carrasco Millones manifestó que se evaluará caso por caso y de acuerdo a los resultados se determinará si solicita prisión preventiva para todos o solo un grupo, ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

“En estos 15 días se efectuarán una serie de diligencias y dependiendo de los resultados, haremos el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses al ser un caso de crimen organizada”, refirió a RPP Noticias.

Todos los investigados fueron conducidos a la sede de la División de Investigación Criminal, a donde llegó el ministro del Interior para dar detalles de la desarticulación; sin embargo se conoció que la detención preliminar la cumplirán en el calabozo del Departamento Antidrogas.