Reos bajando de patrulla
Reos bajando de patrulla | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Siete internos de alto peligro de los establecimientos penitenciarios de Socabaya y Camaná – Arequipa, fueron trasladados a Chiclayo (región Lambayeque), bajo estrictas medidas de seguridad del personal INPE.

Los reclusos que purgan condena por robo agravado, homicidio y otros delitos, llegaron la tarde de hoy (domingo), al recinto carcelario norteño, a bordo de dos patrullas.

Ellos son: Arturo Filpa Flores, Juan Gómez Asto, Javier Gutiérrez Chambi, Rubén Flores Zurita, Clodoaldo Huamaní Chalco, Lennon Ramírez Ramos y Luis Toribio Gonzáles.

Estricta seguridad
Estricta seguridad | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El director de la Región Norte del Inpe, Juan Herrera Chávez, dirigió el desplazamiento para evitar algún tipo de contingencias. En declaraciones a RPP Noticias, dijo que el traslado se produjo por infracción al régimen disciplinario, ya que habrían estado alterando el orden en los penales arequipeños.

Detalló que dos quedarán recluidos en el pabellón de Régimen Cerrado Especial de Chiclayo y los cinco restantes serán conducidos a las cárceles de las regiones de Tumbes y Cajamarca.

Situación. Por otro lado, Herrera Chávez refirió que a la fecha no existe alteración del orden en el establecimiento chiclayano. “La seguridad es muy estricta y todo está en calma. Como Inpe rechazamos las falsas alarmas que se registraron días atrás, pues solo buscan generar zozobra”, enfatizó.

Sepa más: