Los reclusos de los aleros B2 y B7 son los más entusiastas con los trabajos, ya que no son partícipes de continuar viviendo hacinados.
Internos del pabellón de Régimen Cerrado Ordinario del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), vienen realizando una serie de trabajos, con el fin de mejorar su calidad de vida y reducir el hacinamiento en el recinto que los alberga.
Es así que los integrantes de dos secciones confeccionan camarotes triples y además empezaron a refaccionar los servicios higiénicos, con apoyo del personal del INPE y el Movimiento Misionero Mundial (MMM).
El director del penal chiclayano, José Andonayre Arévalo, manifestó que son los reclusos de los aleros B2 y B7, los más entusiastas con los trabajos, ya que no son partícipes de continuar viviendo hacinados y en medio de algunas deficiencias.
“Los varones del alero B2 fabrican 23 camarotes triples y los del B7 ejecutan mejoras de sus servicios higiénicos. Estos últimos ya cuentan con sus modernos camarotes. Su accionar es un ejemplo para que los internos de otros pabellones y otras cárceles del país, se organicen y hagan lo mismo”, finalizó.
Comparte esta noticia